Turpis mollis

Sea summo mazim ex, ea errem eleifend definitionem vim. Ut nec hinc dolor possim mei ludus efficiendi ei sea summo mazim ex.

CASA HOGAR Alemania y Casa Hogar Chocó visitarán el Vaticano.

El Chocó visitará el Vaticano: El Papa Francisco recibirá a representantes de CASA HOGAR Alemania y del Chocó en una audiencia privada.

El próximo 04 de junio del 2022, un día antes de la celebración de Pentecostés, el Papa Francisco recibirá en El Vaticano a la organización CASA HOGAR Alemania (CASA HOGAR Deutschland e.V.), una organización sin ánimo de lucro y no eclesiástica que trabaja desde hace aproximadamente 5 años en el Chocó en pro del empoderamiento de las niñas y mujeres de la región a través de la educación. Junto a CASA HOGAR estarán como invitados del Chocó, Monseñor Juan Carlos Barreto de la Diócesis de Quibdó y Sally Asprilla, directora de la Fundación La Paz en Quibdó. Ambos tendrán la importante labor de representar al departamento y, especialmente, de informar al sumo Pontífice sobre las constantes violaciones de derechos humanos en el territorio y sobre la realidad de las niñas y mujeres del Chocó.

Desde CASA HOGAR se busca además, que ésta sea no sólo una oportunidad para dar visibilidad al Chocó a la luz de sus retos a nivel social, sino que también le permita al mundo saber del enorme potencial de cambio que tiene este departamento. Tal potencial se ve reflejado, ante todo, en las iniciativas locales que buscan transformar positivamente la región y luchar desde las bases por una sociedad más libre, igualitaria y en paz.

Muchas de estas iniciativas están basadas en la educación y en la necesidad de una formación integral del ser para promover su desarrollo; temas que han sido la principal motivación del Papa Francisco para querer saber más sobre CASA HOGAR y sobre su trabajo en el Chocó. Algunos de los proyectos más sobresalientes de CASA HOGAR en el departamento son el apoyo a una Casa de Protección para la Mujer y la ampliación de un
colegio en Istmina, así como la fundación de una residencia escolar y de una residencia universitaria para niñas y mujeres jóvenes rurales, en Istmina y Quibdó respectivamente. Adicionalmente, CASA HOGAR apoya el desarrollo de otros proyectos en los ámbitos de la salud, la protección de líderes y líderesas sociales y el acompañamiento sicosocial a niñas en condición de desplazamiento. Todo lo anterior gracias al trabajo cercano y horizontal con las organizaciones del territorio.

Para CASA HOGAR es un honor servir como puente entre el pueblo chocoano y el Sumo Pontífice, y con ello poder lograr que muchas más personas, organizaciones e instituciones se unan a la defensa de la vida en el Chocó.

Visita De Fundación MAREIA

A los 16 días del mes de Noviembre, las chicas de la fundación La Paz tuvieron una visita de dos jóvenes apasionados e inteligentes de la Fundación MAREIA, ellos son Paula Orozco y Willher Pino,  jóvenes comprometidos con la diversidad de género, la equidad, la importancia de las artes, la ancestralidad y la naturaleza de la diáspora afro. Luego,  se dirigieron a las instalaciones de aquella fundación donde tuvieron una gran conexión, al ver su hermosa labor y las actividades de aprendizaje que se realizan, que tiene cómo objetivo mostrar la importancia de la equidad, y todos los talentos que hay independientemente de las razas; luchan por convertirse en una universidad y mejorar la vida y los niveles educativos de los jóvenes del territorio, todo ésto muy encaminado con la labor que realiza la Casa Hogar La paz.

Donaciones

Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús (1 Tes 5:18).

Agradecemos a la familia del Señor Franklin Moreno Moreno, a su esposa Rosa Kelly Asprilla & su hijo Ronald Felipe Moreno Asprilla, por el buen gesto que tuvieron con nosotros, sé que fue de todo corazón, Dios los bendiga.

Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. (Colosenses 3:15)

Funciona gracias a WordPress | Tema: SpicePress de SpiceThemes